-->

 

Activar libro

Introduce el código de activación que se distribuye con la obra.

Más información
 

Neuroanatomía. Texto y Atlas en Color

 

Prefacio a la tercera edición

El propósito principal de esta edición de Neuroanatomía, texto y atlas en color, al igual que en cada una de las ediciones previas, es proporcionar a los estudiantes de medicina y de ciencias de la salud una descripción clara, concisa, bien organizada y visualmente atractiva de la anatomía del sistema nervioso humano.

La neuroanatomía se mantiene como la base fundamental para la comprensión de las funciones y disfunciones del sistema nervioso. Sin embargo, en los últimos años, en muchas facultades de medicina, el tiempo dedicado a la enseñanza de la anatomía en el currículo ha ido reduciéndose progresivamente. Dado que la neuroanatomía a menudo se considera el campo de la anatomía más difícil de entender, creemos que, ahora más que nunca, es necesario un texto conciso y enfocado a los estudiantes, que presente la materia con suficiente detalle con el fin de facilitar la comprensión de cómo funciona el sistema nervioso y proporcionar la base para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos neurológicos.

En esta nueva edición se han incluido muchas mejoras y revisiones, mientras que al mismo tiempo se ha realizado el máximo esfuerzo para no aumentar significativamente la extensión del libro. El primer capítulo se ha desarrollado más, de modo que proporcione una visión de conjunto ampliada de todos los temas, e incluye los principios de la neuroanatomía básica, los principales sistemas sensitivos, motores y cognitivos, y los fundamentos del diagnóstico clínico de la enfermedad neurológica. Se ha incluido un nuevo capítulo (el 17) en el que se presentan varias situaciones clínicas neurológicas comunes; en cada caso el síndrome descrito, la localización anatómica de la lesión y el diagnóstico pueden encontrarse en las páginas del libro (también se proporcionan las respuestas). Consideramos que aquellos alumnos que cursan asignaturas basadas en la resolución de problemas, hoy en día tan populares, encontrarán útiles estos casos, y que cualquier estudiante, con la solución de estos casos clínicos, disfrutará de una experiencia satisfactoria.

A. R. Crossman
D. Neary

 

 

Material on-line disponible

Material on-line disponible con código activado

  Más opciones  
 Compra el libro en Elsevier.es  |  Activar libro  |  Registrarse ahora Facebook Twitter Delicious