Inicio | Ayuda | Acerca de | Contactar
Buscar en

       

 

Activar libro

Introduce el código de activación que se distribuye con la obra.

Más información
 

Farmacología en enfermería

 

Prólogo

Cuando una nueva obra ve la luz, siempre se abre un interrogante sobre su posible acierto de publicación o de aceptación por parte de sus futuros lectores, pero, cuando lo hace a través de su tercera edición, ya podemos hablar no sólo de la respuesta afirmativa al interrogante anterior, sino que ya confirmamos, sin temor a equivocarnos, que estamos ante una obra de éxito.

Si ya fue oportuna la idea de su creación, haciendo una valiosa aportación a la literatura existente en el ámbito de la farmacología orientada a la profesión enfermera, es la metodología llevada a cabo para su desarrollo, por su novedoso contenido, a través de unidades didácticas que incluyen casos clínicos y preguntas de autoevaluación (en la presente edición, en línea), además del diseño que remarca objetivos y puntos importantes, el lenguaje utilizado y la introducción del color desde la edición anterior, lo que llena la obra de atractivo y fácil manejo, consiguiendo operatividad en los resultados de la búsqueda deseada y cumpliendo sobradamente, por tanto, las expectativas de lo que esperamos de un manual de farmacología.

La presente edición llega en un momento estratégico para la enfermería. Además de estar inmersa en la adaptación académica de la convergencia europea, ahora ha de enfrentarse a la implantación de la tan esperada prescripción enfermera, a través del desarrollo del Real Decreto 1718/2010 del 17 de diciembre, el cual ha supuesto un logro y un motivo de gran satisfacción para el colectivo. Por tanto, la actual obra no podía haber sido más oportuna en el tiempo y conseguirá, seguro, convertirse en manual de consulta, bastón de apoyo y guía constante en la nueva andadura que comenzamos a desarrollar.

Las autoras vuelven a llevar a cabo el esfuerzo de concreción necesario para adaptarse a la limitación de extensión a la que toda obra debe ajustarse, con una gran labor de recopilación y coordinación de los trabajos desarrollados por tan prestigiosos autores, los cuales se involucran de nuevo de forma profunda en el proyecto, mostrando toda su sabiduría al respecto, y actualizan las materias de forma protocolizada teniendo en cuenta los avances tecnológicos, de investigación y experimentación de una ciencia que precisa una continua evolución.

Enhorabuena a las autoras por haber sido capaces, con gran tesón, empeño, entusiasmo y de forma sencilla, ordenada, amena, ágil, didáctica y clara, de trasmitir de forma impresa lo que cada día expresan en las aulas, inmortalizando a través de ese esfuerzo y con grandes dosis de generosidad esta obra, que no sólo seguirá siendo referente de estudiantes y profesionales de la enfermería, sino que amplía horizontes a otras disciplinas de las ciencias de la salud.

Por ultimo, quisiera expresar, deseando así representar al colectivo de enfermería que se beneficiará del conocimiento del contenido de esta obra, mi más profundo agradecimiento y la más sincera felicitación a ambas autoras por darnos herramientas que hacen que nuestra profesión tenga otros impulsos y por colaborar en su prestigio por medio de la valoración social que la prescripción enfermera apoyará sin duda. Debo reconocer a las autoras por que, con manuales como este que tiene en las manos, consiguen que se reavive el honor de ser enfermera.

Concepción Rodríguez Valerón
Enfermera de Atención Primaria
Servicio Canario de Salud
Santa Cruz de Tenerife

 

 

Material on-line disponible

Material on-line disponible con código activado

  Más opciones  
 Compra el libro en Elsevier.es  |  Activar libro  |  Registrarse ahora Facebook Twitter Delicious  

 

 

 

Sitios Elsevier:   Elsevier.es | eLibrary | NNNConsult
Lo más buscado:   fisiopatología | técnicas de comunicación | anatomía | patología tumoral | cursos crash | patología molecular | ecoe | laso | Más términos ...

 

© ELSEVIER   | Aviso legal

Reed Elsevier