Con el fin de seguir mejorando, comenzaremos un proceso de revisión y optimización de esta web, por lo que dejará de estar disponible el 1 de enero de 2019. Próximamente le informaremos sobre el nuevo sitio web en el que le ofreceremos mucho más.
-->

 

Activar libro

Introduce el código de activación que se distribuye con la obra.

Más información
 

Enfermedades infecciosas. Principios y práctica

 

Prólogo a la séptima edición

Resulta curioso comparar la primera ediciónde Enfermedades infecciosas. Principios y práctica con esta nueva, que ya es la séptima. Desde 1979, año en el que se publicó la primera edición, se han descubierto numerosos antibióticos nuevos y varias enfermedades y patógenos que se han identificado por primera vez: legionelosis, enfermedad de Lyme, sarcoma de Kaposi, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)/síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), tuberculosis multirresistente, colitis por Clostridium difficile, leucoencefalopatía multifocal progresiva, síndrome respiratorio agudo grave (SRAG) y la nueva gripe H1N1, por mencionar tan solo unos cuantos. Al comparar ésta con la sexta edición, publicada en 2004, se observa un incremento de nuestros conocimientos sobre enfermedades, microorganismos y fármacos de reciente descubrimiento. Los avances en ciencias básicas han sido asombrosos, con nuevas técnicas genómicas que permiten en la actualidad un diagnóstico rápido y un tratamiento eficaz.

Enfermedades infecciosas. Principios y práctica difiere de otras fuentes de información, como muchos recursos presentes en internet, por el hecho de estar editado de forma cuidadosa y porque sus contenidos están contextualizados por expertos en enfermedades infecciosas. Esta nueva edición combina los conocimientos y la experiencia de especialistas de reconocimiento mundial con la revisión cuidadosa de todos los capítulospor partedelos tres editores.

Esta edición está orientada y diseñada para médicos (especialistas en enfermedades infecciosas, internistas, médicos de familia, especialistas en medicina del viajero, investigadores en VIH/SIDA), farmacólogos, expertos en salud pública, microbiólogos y científicos de áreas básicas. Los lectores que consulten los volúmenes que constituyen la obra pueden encontrar con rapidez la informaciónclínica clave que les ayude a diagnosticar y tratar a sus pacientes. El texto contiene información actualizada e incluye muchas referencias de los últimos años. Se han añadido nuevos capítulos y todos los demásse han sometido a una revisión exhaustiva, con actualización de tablas, figuras y referencias.

Los 323 capítulos que constituyen la obra permiten una cobertura excelente de temas tales como la patogenia microbiana, infecciones en pacientes oncológicos, infecciones emergentes, nuevos fármacos antimicrobianos, resistencia a antibióticos, medicina del viajero, vacunas e infecciones relacionadas con mascotas exóticas.

La versión en internet del libro contiene toda la obra, con la posibilidad de realizar búsquedas por todo el texto, seleccionar texto y archivarlo, y añadir notas y guardarlas.

Este libro no habría sido posible sin la ayuda y la inmensa paciencia de nuestras mujeres, Judy Mandell, Shirley Bennett y Kelly Dolin, que han resistido con estoicismo las innumerables horas que sus maridos han pasado en casa sin hablar con ellas, inmersos en el trabajo que supone escribir una nueva edición de este tratado. También queremos agradecer a Janet Morgan su impagable ayuda al Dr. Dolin.

GERALD L. MANDELL, M.D.
JOHN E. BENNETT, M.D.
RAPHAEL DOLIN, M.D.

 

 

Material on-line disponible

Material on-line disponible con código activado

  Más opciones  
 Compra el libro en Elsevier.es  |  Activar libro  |  Registrarse ahora Facebook Twitter Delicious